martes, 5 de marzo de 2013

No comprare un juego de Red Globe


Y por qué no?, pensará más de un jugón al leer este título. No es porque los juegos me gusten más o menos. Sino por su mala atención al público. Os contaré mi primera y última anécdota con esta editorial. 

Resulta que como ganador de un torneo de dominion de unas jornadas en Granada, recibí el premio del juego de mesa Jerusalem de la casa Red Globe. El juego estaba totalmente precintado y con el sello antirrobo típico que se ve en el corte inglés. Tras retirar el precinto y su interior, observe tras comprobar en las instrucciones los componentes, que faltaba todo el pack de carta del juego (4 cartas de eventos/ 4 cartas de personaje/ 27 cartas de acción= 35 cartas). Por lo que el juego es inservible a pesar de disponer del tablero, monedas y fichas. 

Me puse en contacto con las dos editorial red globe y elfinwers a través de email que viene en las webs de la  contraportada del Jerusalem www.redglove.it y www.elfinwers.com. La editorial Elfinwer nunca llego a contestar a ningún correo (se le enviaron tres). Sin embargo, Red Globe me respondió a la primera. 


Le comente con la verdad por delante, que el juego había sido un premio de unas jornadas. Su contestación fue que no se hacía responsable del error de fabricación, puesto que no había sido adquirido en tienda (si lo habéis fabricado ustedes, ¬¬). 

De tal modo que espere tres semanas (por no mandarlo lejos), y volví a plantear una segunda estrategia. Le comente la misma situación, pero en esta ocasión el juego había sido comprado en tienda. Respuesta de Red Globe: Lamentamos el incidente, pero debe dirigirse a su tienda donde adquirió el juego, y está debe ponerse en contacto con el distribuidor, y este último con nosotros. 

Me quedo un poco pillado con el cuento que me mete, y le respondo que el encargado de la tienda me deriva a ellos directamente. Que son el fabricante y deben responder por el juego. Tras este email, la siguiente respuesta: Valiente trabajadores españoles, que no saben seguir los pasos adecuados, no tienen ni idea de como se trabaja, en España siempre igual, ya se que tu (usuario) no tienes culpa de nada. En conclusión, te mandaremos las piezas que te faltan. 

Se ha cagado en los trabajadores españoles, pero bueno va mandar las piezas del juego que es el objetivo. Tras esperar dos semanas, me vuelvo a poner en contacto con ellos, preguntadoles que ha pasado con el supuesto envió. Además agravó la situación de llevar tanto tiempo con un dinero gastado y no haber podido estrenar el juego. Me responden que han estado de vacaciones, que no me preocupe que me mandan ya las piezas. 

Tras esperar otra semana, me vuelvo a poner en contacto tres veces más con ellos, sin tener ninguna contestación por su parte. 

Conclusión de la historia:

1. No pidieron ni el ticket de compra del artículo. Ya se ve venir que no tenían pensado mandar nada.

2. Mal gasto de tiempo: no recibí las piezas y encima se cago en los trabajadores españoles (ellos sí que deberían mirar por donde pisan). Tiempo que perdí en jugar al juego y en optar por esta solución siguiente:

3. Acabe haciéndome un print and play de todas las cartas que me faltaban, asumiendo yo los costes. Que si sumas a los 40 euros que vale el juego, toda una ganga.

4. Reitero mi titular, nunca compraré un juego de Red Globe.


14 comentarios:

  1. ojala nadie compre un juego de ellos y así se pudran esos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, sólo una cosa, es Red Glove ;)

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, quiero decir que no todo el mundo es así. Yo por ejemplo, con Asmodeé sólo he tenido buenas experiencias en ese sentido. O sea que encima, mal hecho, cuando tus competidores son majos no te puedes permitir no serlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que todas las editoriales no son así, y como no son iguales es lógico que salgan a la luz las diferencias.

      Eliminar
  4. ¿Y no pensante en ningun momento en ponerte en contacto con los organizadores del torneo de dominio y preguntarles de donde habían sacado el juego? Tal vez ellos se habrían podido poner en contacto con la tienda donde lo hubiesen comprado, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los organizadores me comentaron que eran juegos cedidos por la editorial que hablara con ellos.

      Eliminar
  5. Que fuerte me parece!!!! Que indignante!!! Ya no solo por el trato de mierda que te han dado sino por la falta de respeto a los españoles general....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indignante me senti yo con el trato... y encima criticar el trabajo de los españoles... viniendo de italia tampoco es que sean lo más indicados para hablar...

      Eliminar
  6. Me lo apunto para no comprarles nada en la puta vida :)

    ResponderEliminar
  7. Uff, he alucinado leyendo esta entrada. Madre mía, cómo está el patio, y qué de ingratos hay por ahí.

    En mí también han perdido un posible comprador.

    ResponderEliminar
  8. Otro comprador que pierden por aquí, esto no pasa con las editoriales españolas. Tanto piezas perdidas o componentes que faltan siempre me han tratado de 10!, un ejemplo que debería seguir Red Global de los españoles :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela Anyelo, pues como que yo también voy a pasar de los tipos estos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo este mismo juego, que no está mal, y leyéndote ha sido una suerte que me viniera todo, porque si encima de caro estamos con cartas P&P pues....

    ResponderEliminar
  11. Hi! I'm the designer of the game, Michele Mura.
    I'm very sorry you had this very bad experience with the publisher but I think there was a misunderstanding. Let me know if you still need the cards so I can send the full deck together with the extra Action cards set #2.

    Here's my personal mail address: michelemura@libero.it

    Thanks! And sorry if I wrote this message in english..

    Best regards
    Michele Mura

    ResponderEliminar