viernes, 5 de abril de 2013

jugando con una no jugona, a la tercera va la vencida



Graffitti: Este juego lo vi por primera vez en una jornada de juego de mesa de Cádiz, y me pareció un buen juego para regalarle a mi novia. La dinámica del juego consiste en que una persona adivine y el resto de personas hagan el mismo dibujo de una tarjeta. Posteriormente el que adivina tiene tres intentos para aceptar la tarjeta, debe premiar al dibujo que más le ayudo a acertarlo, Por último debe devolver las pizarras a quién crea que son sus dueños. Sí es verdad que el juego le gusto, posteriormente le hemos dado muy poco uso. Porque necesitamos ser varias personas para jugar. Además de que normalmente entre ella y yo, y un tercero, nos conocemos nuestros trazos y el juego pierde su gracia.


Rummikub: Este juego consiste en realizar cadenas de números iguales pero de distinto color o/y escalera del mismo color. Para ello robaremos inicialmente 14 fichas que deberemos colocar para ganar el juego. El primer jugador que coloque todas sus fichas ganará la partida. El juego tiene un componente de azar por las fichas que te tocan y un componente táctico a la hora de colocarlas. El juego puede producir parálisis a la hora de colocar las fichar por lo que se recomienda jugar con reloj de tiempo (no incluido en el juego). Este juego fue mi novia quién me lo enseño a mí, y la verdad que me resulto muy distraído. Sanos piques entre ambos con este gran juego. De momento es su juego favorito para jugar.


Heartland: Este juego de colocación de losetas le resultó muy pesado. Con deciros que solo pudimos jugar la primera parte del juego. Decía que para hacer todo el rato lo mismo era muy aburrido, que podían haber ahorrado dinero en la fabricación del juego poniendo menos losetas. En cierto modo lleva razón, lo que pasa es que la estrategia del juego es a largo plazo y no en corto plazo. También el jugar este juego a dos jugadores, disminuye la diversión del mismo. Debido a una mecánica continua de colocación de losetas casi automática.


Aventureros al tren: Europa: Este juego de base familiar, cumplió su objetivo con creces. Mi pareja le gusto mucho este juego. Aunque con la explicación del juego se quedó un poco exhausta. Posteriormente con la dinámica del juego le resultó gratificante. El juego consiste en formar líneas de tren para llegar a unos destinos que son distintos para cada jugador. El problema está en el bloqueo de líneas por parte del resto de usuarios. Pero para solucionarlo podemos usar hasta tres tramos de trenes rivales mediante nuestras estaciones ferroviarias, aunque ello conlleva la pérdida de puntos. Reseña completa aquí.

6 comentarios:

  1. Eyy! Ese ticket to ride triunfa solo con no jugones por lo que me contaste vicio que se dan y no quieren jugar a otra cosa.

    El rummikub aunque no te lo creas no lo he jugado en mi vida.

    EL graffiti es un pedazo de juego para reuniones a mi me encanta, cuanto mas gente mejor.

    Y el heartland, a pesar de su sencillez no veo que le entre por los ojos a los no jugones, y como a jugones tampoco convencen mucho pues vendelo.

    Un saludo Sergio!

    ResponderEliminar
  2. Ese TtR es una apuesta segura! Yo se lo enseñé no hace mucho a dos de mis alumnas en Lex Ludi y les pasó como a tu novia: en la explicación se quedaron un poco locas, pero luego no cogieron mal el juego y se l pasaron bastante bien.

    El Graffiti es un punto, la verdad. Lo único malo es que nuestras pizarritas acabaron reventadísimas... pero el juego mola.

    El Heartland... un truñillo. No está mal, pero... nada nuevo bajo el Sol, y nada especial que lo haga quedarse en ninguna ludoteca, creo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Lamento q el Heartland no haya encontrao su hueco :(

    El Graffiti mola tela. Es un party q he estao a punto de comprar varias veces. Pero dps me ha echao pa´trás lo q vale pa la mesa q creo q le daría.

    Me gustan estas entradas. Ya sabes q mi novia es tb 0% jugona, así que me estás dando muchas ideas ;)

    Saludos, y sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Buf. Anyelo Polis, mi recomendación es que no le regales mas juegos a tu novia. Se nota que no le gustan y si fuerzas puede que los aborrezca.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que tienes una difícil labor en esto de adoctrinar, el rummikub es un juego estupendo y triunfa allá por donde pasa. Quizá un siguiente paso sea probar juegos cooperativos, intentando siempre que ella lleve un poco la voz cantante y así le vaya pillando el gusanillo, a veces competir contra otra persona y muchas veces perder porque a ti se te da estrepitosamente mal es otro de los aspectos que no gustan.

    ResponderEliminar
  6. Que tendrá el aventureros que gusta tanto a los reacios a entrar en el mundillo.
    Alguien debería hacer algún tipo de estudio. Yo por ejemplo, si me buscáis una subvención. ;)

    ResponderEliminar