martes, 28 de mayo de 2013

I concurso de juegos de la mesa redonda

¿Mundos apocalípticos, el reino del sol naciente o el salvaje oeste?

Nuestros amigos lúdicos de la mesa redonda, decidieron realizar su primer concurso sobre juegos de mesas. Para ello plantearon una prueba que consistía en una imagen (propia o foto-montaje) sobre unos de los tres juegos que podía ganar el elegido por el jurado como vencedor. Los juegos eran el Bang!, Samurai sword o muchkin apocalypse.


El juego que mas me llamo la atención fue el Samurai Sword por su novedad y dinámica de juego, y mi cabeza empezó a elucubrar como podíamos hacer una foto original y parecida al holograma de la caja del juego. Tras analizar los recursos existentes en mis viejos armarios (algunos disfraces antiguos), concluí que podía fabricar el ninja negro sin serios apuros. Aunque tuve que valerme de unas vendas elásticas de medicina para simular los brazaletes de brazos y piernas. Un vaquero, sudadera, camiseta, braga (cubre cuello, por si alguno pensaba soltar el chiste), calcetines y chanclas negras terminaban el conjunto.





El problema persistía en el samurái vestido más tradicionalmente japonés. Para ello me descalabré el coco pensando y obtuve una pequeña solución. La falda sería la capa de mi disfraz antiguo del zorro y el quimono sería mi bata de estar por casa. Tras ellos añadimos la espada y  su respectiva funda que utilizaba para mi disfraz del zorro. aquí en Cádiz con el carnaval como para no tener repertorio de disfraces.

Tras tener vestuarios cubierto, me dispuse a buscar los actores de las fotos. Yo iba a salir claramente pero necesitaba dos ayudantes más mínimo: un cámara y otro ninja. Los elegidos fueron mi novia, mi hermana, y su novio. Tras unas breves negociaciones se llego a un acuerdo, no hubo muchos inconvenientes (salvo el de hacer el ganso en la calle).


Por último, y no menos importante el escenario. Tenía que ser un parque, pero aquí en la provincia hay unos cuantos. Decidimos de primera ir a uno con tirolina. Pero la tirolina estaba llena de niños pequeño y eso que eran las 16:30 de la tarde. Los niños no dejaban montarse a los ninjas xD. Encontramos una ubicación para la foto con un pequeño monolito, pues quería salir saltando como el holograma del juego. Os soy sincero salte por lo menos entre 15 y 20 veces, de entre ellas solo tres fotos salieron bien. Por supuesto hubo expectación y cachondeo por parte del público. Hubo desde preguntas como ¿Qué están haciendo?, a afirmaciones como ¡Qué flipaos¡.
Parece que el ninja esta cagando, no me gustaba nada
No era mala foto, pero mi brazo evitaba poder recortar la foto para el diseño final

Esta fue la foto seleccionada, única pega es que la espada del ninja negro no se aprecia muy bien. Aunque en su tamaño original se ve perfectamente.
Tras la elección de la foto final y el retoque fotográfico (corte de la imagen eliminando el  monolito y añadir el logo de samurái sword) quedo lo siguiente:

 

Para la frase basta con recordar la cantidad de películas que he visto de samuráis y tras debatir me quedo esto “un verdadero samurái hace del combate una forma de vida”, ya no distingo entre juego y realidad.
La verdad es que pasamos unos buenos ratos os dejo algunas fotos:
Toma falsa ya en el suelo

Otra toma falsa ya en suelo

Otra más, nos dimos cuentas que había que saltar antes de darle al objetivo de la cámara, ya que esta era un poco retardada.
Esta vez el corte se produce por arriba del ninja, es lo que tiene la imagen en movimiento.

La contraluz no nos dejo hacer un plano desde esta perpectiva que hubiera molado.

Un poco de lucha para descansar de subirme al monolito .Llevaba ya 14 veces.

Los niños chicos nos dejaron tirarnos una vez de la tirolina, pero no fue suficiente para hacer una buena capatación de la foto, teniamos que haber hecho mínino otras 20 tomas.
Tras la resolución del jurado definitivamente no ganamos, parece que la tecnología supera al trabajo manual. Gano un fotomontaje que dejamos a continuación. Para mí tuvo mas curro nuestro trabajo, de vestuario y desplazamiento, que el curro del ordenador. Estás cosas te quitan las ganas de volver a participar en estas cosas, pero bueno como todo el mundo sabe para gustos del jurado, colores xD. Felicidades al ganador.
 

 

3 comentarios:

  1. Jajaja, menudo rato de risas q os tuvísteis q pegar haciendo tanta foto xD
    En cuanto a lo de la foto ganadora... uff, hoy en día pasa esto en tantos ámbitos! en más de un concurso de fotografía he visto fotos ganadoras que han tenío 10 min de curro frente a 2dos y 3ros puestos con muchísimo más curro detrás. Cosas de la "Era Tecnológica".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ajajajaj ¿en serio? no me lo creo!!! en buen friki te estas convirtiendo aajajajja

    ResponderEliminar
  3. Realmente era una foto, un fotomontaje o un dibujo y el que ganó en twitter no es ese, ya lo estuvimos hablando el otro día :) El ganador de twitter fue un dibujo hecho a mano muy currado también ;)

    http://juegosdelamesaredonda.com/blog/index.php/component/k2/item/182-ganadores-del-i-concurso-de-juegos-de-la-mesa-redonda

    Twitter estuvo entre el ganador y este, pero elegimos un jurado externo para las decisiones finales y se voto el dibujo :)

    Espero que esto no os desanime para participar en otros concursos, procuramos que fuera lo más imparcial posible ;)

    ResponderEliminar