lunes, 25 de marzo de 2013

Segundo intento con una no jugona, rafaga de juegos



Imagen Jungle speed
Jungle speed: juego básico que enlaza a los no-jugones con el mundo de los juegos de mesa. Jugamos una partida a ocho jugadores en el local de Picos (El kentauro de Tesalia). Tras la partida resulto ganadora mi novia sin tener que coger una vez el palo. El juego no le gusto por su agresividad, y a mí tampoco me gusta. Me explico, el juego es un duelo de cartas que cuando se repiten o surge determinada acción en sus cartas, el objetivo es coger un palo de madera situado en el centro de la mesa. Como resultado ocasiona arañones en las manos (cuidado con las uñas de mujeres), y el palo puede salir disparado a saber hacia dónde. He llegado a ver heridas en las encías y bollos en la frente.


Imagen Sitting Ducks
Sitting ducks: Este juego consiste en intentar salvar tus patos de que sean matados por los cazadores. La temática del juego es muy original. El juego tiene poca posibilidad estratégica y depende del azar de las cartas que puedas tener en mano. Con las cartas haces que los patos se muevan e intentas a la vez matar al de los rivales. Existe un hipotético caso que tengas que matar a tu propio pato, lo que supone mucha burla por parte de los rivales. La duración de una ronda depende de las cartas que toquen, pero la ronda puede durar alrededor de 10 a 15 minutos. Este juego tanto gráficamente, como por su dinámica, gusto a mi novia desde el primer momento. Advierto que se pueden enfadar tu pareja cuando le matas los patos, que le vamos hacer la vida es así de dura (sobretodo si había más patos de otros jugadores para matar).


miércoles, 20 de marzo de 2013

Juegos clásicos con una no jugona

Primer intento, empezando introducción con juegos clásicos (no era mí época jugona):

Imagen trivial pursuit
Trivial: El juego motivaba al principio, pero a medida que jugábamos más partidas, el aburrimiento iba avanzado. La mayoría de las preguntas son de la época de nuestros padres, y la mayoría te quedas con expresión de zombie (¡si yo ahí ni había nacido!). Cómo el juego que poseíamos era antiguo, decidimos comprar uno más moderno. La resolución de la compra fue la misma, las preguntas propias de la edad de nuestros padres. Cuando pasen cuarenta años, creo que será la fecha idónea para comprarnos un trivial, así harán preguntas de mi edad. 

imagen monolopy
Monopoly: Juego típico que todo el mundo tiene en su casa. ¿por qué?, fenómenos sociales apuntan a que cualquier persona que se le pregunta sobre juegos de mesa rápidamente contesta monopoly. Puesto que estaba en casa decidimos probarlo. El problema del juego no es su dinámica, sino lo largo que se vuelve. Es terriblemente largo conseguir que un jugador entre en bancarrota, gracias a la magnifica regla de cobrar 20.000 pesetas (aún no lo tengo en euros) cada vuelta al monopoly. Es un juego que no tenemos pensado volver a jugar en la vida.

martes, 12 de marzo de 2013

Ingaurando nueva sección: jugando con una no jugona


Cómo todos sabéis no todo el mundo nace y crece jugón. Los jugones deben ser iniciados en los juegos, y posteriormente tras las experiencias adquiridas, llegar a ser un verdadero jugón. Pero existen muchas personas que se inician en los juegos y se quedan encasillados en los mismos. Por ejemplo suele pasar con muchos descubridores, apasionados y expresores:¡no me cambies de juego!. Como por ejemplo el juego de mesa de los colonos de catán.

Si aunamos más, definiría una no jugona como aquella persona que juega poco/nada a cualquier juego de mesa. Mi caso particular es mi novia. Estoy Intentando que comparta mi afición particular por los juegos de mesa, y poder jugar en pareja. Para ello os voy a contar las vías por las que he intentado iniciarla en este mundillo para poder jugar con ella. No terminar sin mencionar que te quiero mucho Cristina (aunque suene un poco empalagoso xD).

Jugando con una no jugona:

Primer intento con juegos clásicos (1º entrega viernes)
Segundo intento primera ráfaga jugona
Tercer intento, a ver si va la vencida

viernes, 8 de marzo de 2013

Dominion Terramar: Pueblo de pescadores

Como cualquier otro usuario normal compramos los juegos suponiendo que vienen en perfecto estado, pero las traducciones no siempre son las más idóneas. Por ello, algunas cartas de la conocida saga del Dominion vienen con erratas en su traducción al castellano. Picosckts me comento una errata que le paso a él con el Dominon terramar, debido a que yo la caba de adquirir en enero del 2013.



La carta en cuestión era Pueblo de Pescadores y venía con la errata deque debía tener una acción más en el siguiente turno de ser suspendida. Lo que claramente hacia que fuese mejor la carta la edición inglesa que la edición en castellano.

 En su día Devir coloco este mensaje en enero del 2010 en su web: 

"Por un error en el proceso de edición del juego, la carta "Pueblo de Pescadores" no muestra una linea. Para disponer de la carta correcta puedes enviar un e-mail a isabel.barros@devir.es con el titulo TERRAMAR y especificando la dirección de entrega con código postal en el cuerpo del mensaje. Las 10 cartas impresas correctamente te llegarán por Correos una vez dispongamos de ellas. La fecha prevista es a lo largo del mes de Febrero"

Tras itentar ponerme en contacto con isabel, Devir me informa que actualmente lleva el tema Cesar Carracedo. Su mail es: cesar@devir.es

*Le mando un email el de 4 de marzo del 2013 comentandóle mi problema con la errata de pueblo de pescadores y si fueran tan amables de mandarme la edición correcta de la carta (adjunto mi dirección).
* A los diez inutos Cesar responde con el siguiente mensaje: Las cartas van en camino.
* En 48 horas (6 de marzo del 2013) las cartas están en mi dominicilio. 

Quería resaltar el impresionante buen trato que ha tenido Devir con unos de sus clientes. Comunicación inmediata y envió del material por correo Express. Como detalle final el pack de cartas trae once cartas, diez cartas para jugar con borde negro y una nueva carta guía con borde azul. 

Espero que si alguien aún tiene esta errata de carta, puedan atenderle con estos pasos y le den el mismo estupendo trato. 

martes, 5 de marzo de 2013

No comprare un juego de Red Globe


Y por qué no?, pensará más de un jugón al leer este título. No es porque los juegos me gusten más o menos. Sino por su mala atención al público. Os contaré mi primera y última anécdota con esta editorial. 

Resulta que como ganador de un torneo de dominion de unas jornadas en Granada, recibí el premio del juego de mesa Jerusalem de la casa Red Globe. El juego estaba totalmente precintado y con el sello antirrobo típico que se ve en el corte inglés. Tras retirar el precinto y su interior, observe tras comprobar en las instrucciones los componentes, que faltaba todo el pack de carta del juego (4 cartas de eventos/ 4 cartas de personaje/ 27 cartas de acción= 35 cartas). Por lo que el juego es inservible a pesar de disponer del tablero, monedas y fichas. 

Me puse en contacto con las dos editorial red globe y elfinwers a través de email que viene en las webs de la  contraportada del Jerusalem www.redglove.it y www.elfinwers.com. La editorial Elfinwer nunca llego a contestar a ningún correo (se le enviaron tres). Sin embargo, Red Globe me respondió a la primera. 

viernes, 1 de marzo de 2013

Reseña Condottiere


Condottiere juegos mesa

Juego de cartas de hasta 6 jugadores con una duración en torno 

Estás en la época de los Consottiere: líderes de ejércitos de mercenarios que ofrecían sus servicios a las ciudades más poderosas. 

El objetivo del juego es controlar un número de regiones, pero si estas regiones son adyacentes, se exige un menor número de conquistas. Partidas de 2 o 3 jugadores = 6 regiones o 4 adyacentes, y en 4,5 y 6 jugadores = 5 regiones o 3 adyacentes. 

--- Componentes ---
Componentes Condottiere juegos mesa

*1 tablero de juego.
*110 cartas.
*1 Ficha de Condotierre
*1 Ficha de Favor del Papa
*36 fichas de marcador (6 de cada color)
*Instrucciones

--- Modo de Juego ---

Cada jugador elige un color, y se coloca el tablero central en el centro de la mesa. Se reparten 10 cartas a cada jugador, y el jugador inicial elige en que territorio se coloca el Condotierre. Lo que significa que por ese territorio son las actuales batallas. 

Los jugadores poseen en sus manos cartas normales de mercenario y cartas especiales. Las batallas se suceden del siguiente modo: los jugadores sólo pueden echar una carta por turno. Hay una carta especial que te permite volverte una carta a tu mano. Si decides plantarte, pierdes todas las cartas que hayas jugado. Gana el jugador que tenga más puntos cuando el resto de jugadores se hayan plantado. Como vencedor pone un cubo de marcador en el territorio (que ya no puede volver a ser conquistado por ningún jugador) y Elige con el Condotierre el nuevo terreno para librar nuevas batallas.